La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente sirve este 5 de junio para sumar esfuerzos en la lucha contra la contaminación por plásticos, con especial atención a los materiales que ONU Medio Ambiente califica como “plástico descartable”; desde las bolsas de un solo uso hasta la botellas de plásticos no re utilizables, pasando por los cubiertos, platos, vasos, maquinillas de afeitar, pitillos de plástico y muchos otros utensilios que se convierten en residuos poco después de cumplir su función original.

Según la ONU, la celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud. Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.

La ONU pide a los ciudadanos, empresas y sociedades civiles que participen en el cambio, tomando medidas para limpiar el medio ambiente. Quien lo desee puede registrar su actividad en este enlace ( http://worldenvironmentday.global/es/participa/registra-tu-evento ) para #SinContaminaciónPorPlásticos. Hay muchas formas de colaborar, ¿te animas?

  • Preparar un plan para combatir la polución del plástico.
  • Organizar actos en tu comunidad y registrarlos en la página web de ONU Medio Ambiente.
  • Planificar actos que sean sugerentes, atractivos y divertidos.
  • Reducir, reusar y reciclar.
  • ¡Compartir! Involucrar a los amigos, familiares, vecinos o compañeros de trabajo.
  • Hagamos que nuestras celebraciones sean grandes e inspiradoras.