l

“Estamos trabajando junto con nuestros aliados y socios, y con los líderes chinos, para elaborar una gama de opciones” que estén listas si el régimen norcoreano persiste en su “patrón desestabilizador y provocador” y se niega a “desnuclearizarse”, dijo el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H. R. McMaster.

“Creo que hay un consenso internacional ahora, incluidos los Lideres  en que esta situación simplemente no puede continuar”, afirmó en declaraciones a la cadena estadounidense ABC desde Kabul (Afganistán), a donde llegó este domingo para tratar la situación de ese país en materia de seguridad. McMaster defendió que “hay realmente un consenso entre el `presidente Trump y aliados claves en la región –Japón y Corea del Sur en particular, pero también los líderes chinos– de que este problema está llegando a una etapa crucial”.

Corea del Norte intentó sin éxito lanzar un nuevo misil, informó este domingo Seúl sobre una operación que coincidió con un gran desfile militar del ‘Día del sol’, en el que Piongyang celebró el sábado el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

by google