MONTE SAGRADO será su primer álbum de canciones inéditas en ocho años y estará disponible el próximo 26 de octubre. Este proyecto nació mientras Draco se encontraba en una especie de cruce de caminos en su vida. Luego de pasar años bajo cuidado médico debido a padecer de Linfoma No-Hodgkin, Draco decidió enfocarse más en su sanación.  Rodeado por sus 100  hectáreas de bosque tropical en Puerto Rico, donde su amor por el café y la agricultura representaron una salida del caos que lo rodeaba en ese momento.

La cosa sobre Monte Sagrado es, que hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado, que tiene una energía espiritual muy profunda”, comenta Draco, “Subí allí para realizar la primera canción que escribí para este proyecto, y comencé a leer esta oración sobre el pueblo indígena. Este álbum rinde tributo a ello y pide permiso para entrar en ese espacio”, explica Draco.

Para la realización de Monte SagradoDraco decidió enfocarse en técnicas “de la vieja escuela“, utilizando instrumentación típica de rock, combinada con la energía de grabar en ‘vivo’, en cinta análoga.

Pero inclusive, sintiéndose extasiado sobre la forma en que las canciones crudas iban quedando, el proceso de trabajar en su nuevo material fue interrumpido por la devastadora destrucción del Huracán Maria, el cual paralizó a Puerto Rico por meses.

Ver esta publicación en Instagram

🐉🖤🥀ᗰOᑎTE ᔕᗩGᖇᗩᗪO 26 de Octubre•2018

Una publicación compartida de Draco Rosa (@dracorosa) el