Día celebrado mundialmente el 19 de abril para promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

Solo en los once municipios que conforman la provincia de Sabana Centro, que limita al norte con Bogotá; en los ocho de la provincia Sabana de Occidente, que conectan con el corredor de la calle 13, y en Soacha y Sibaté hay más de 32,5 kilómetros de ciclorrutas, y se están construyendo 14,1 kilómetros más.

Según el plan de desarrollo de la Gobernación, se tiene presupuestado construir para los próximos tres años 71,7 kilómetros de pasos exclusivos para los ciclistas en las vías de lo que llaman Región Vida (bordes con la capital), que ya están en estudio. Hay otros 57,5 kilómetros de ciclorrutas que se espera adicionar en los siguientes años, según informó la Secretaría de Movilidad del departamento. Un estimado de la entidad señala en entre estos municipios se realizan más de 100 mil viajes al día.

Chía, Cajicá y Zipaquirá son los municipios con más desarrollo de conexiones viales para ciclistas.

entre otros paises  sur America y Centro America:

LA Ciudad de México adelantó la celebración el sábado pasado con un ciclopaseo al que cerca de 10.500 ciudadanos asistieron a la Gran Rodada Ciclista, convocada por la Secretaría de Medio Ambiente de la capital. El trayecto fue de 16 kilómetros y recorrió sitios emblemáticos, como el Paseo de la Reforma, y culminó en el Bosque de Chapultepec. Finalizó con un pícnic.

En la ciudad de Rosario (Chile), un proyecto del Concejo aprobó que hoy, y todos los 19 de abril, no se cobre el préstamo de bicicletas del programa Mi Bici Tu Bici. Esta población cuenta con 120 kilómetros de ciclorruta y es considerada una de las de mayor uso de cicla en Latinoamérica.

En Asunción (Paraguay), el Concejo declaró de interés municipal el ciclopaseo del Día mundial de la Bicicleta. Este miércoles llega a su quinta edición.