Balvin, Juan Gabriel, Maluma, Nicky Jam y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho figuran como nominados en el apartado de mejor artista latino de los premios Billboard, informaron este lunes los organizadores del evento que se celebrará el 21 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Además, Juan Gabriel hizo doblete en las candidaturas a mejor álbum latino al obtener dos menciones por sus discos ‘Los Dúo 2’ y ‘Vestido de etiqueta: Por Eduardo Magallanes’.
Le acompañan en esta categoría los artistas J Balvin con su éxito ‘Energía’, CNCO con ‘Primera cita’ y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho con ‘Recuerden mi estilo’.
Con 22 nominaciones, una cifra que supone un nuevo récord en estos galardones, los artistas Drake y The Chainsmokers lideran las candidaturas a los premios.
A poca distancia se situaron Twenty One Pilots, con 17 menciones, y Rihanna, que aspirará a llevarse 14 reconocimientos.
En la categoría reina, que premia al mejor artista, figuraron como candidatos Adele, Beyoncé, Justin Bieber, The Chainsmokers, Drake, Ariana Grande, Shawn Mendes, Rihanna, Twenty One Pilots y The Weeknd.
Por su parte, Justin Bieber, Drake, Future, Shawn Mendes y The Weeknd competirán por el premio al mejor artista masculino, mientras que Adele, Beyoncé, Ariana Grande, Rihanna y Sia lo harán en el apartado femenino.
Asimismo, Alessia Cara, Desiigner, Lil Uzi Vert, Lukas Graham y Zayn lucharán por el galardón al mejor nuevo artista.
Los premios Billboard reconocen a los artistas más exitosos del año en EE.UU. según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.
by google