Julio César Sanjuan Escorcia era su nombre de pila. Nació en Calamar, un pueblo del departamento de Bolívar a orillas del Río Magdalena, en 1929. Empezó a ganarse la vida como zapatero, aunque por sus venas siempre corrió sangre musical. En los años 40, en Santa Marta, un grupo de muchachos que  tenían un grupo fueron los primeros en comprobar su talento para cantar y componer.

En ese entonces Guillermo ya era muy famoso en el caribe y en el interior del país y uno de sus seguidores era Julio Cesar Sanjuan una de las canciones que escucho fue “La mujer a mí no me quiere”, por amistades  de Julio en 1947 logro conocer a su ídolo y tiempo después en 1949 Guillermo Falleció.  Se abrió una convocatoria para reemplazarlo, por su talento y el gran parecido de su voz , Julio fue  el ganador de este concurso y se apodo Buitraguito.

 

Julio cambio su oficio de zapatero por el de cantante, paso el tiempo y Julio (Buitraguito) se hizo famoso por “regalito ` y otros de sus éxitos.

A sus 87 años, el cantautor Julio Cesar San Juan Escorcia fallece el  11 de septiembre en el Tolima,  siempre será conocido como un grande del folclor decembrino, un gran un ser humano…

Dejamos algunas imágenes… algunas son de su cuenta oficial en Facebook y otras de instagram en vilmar fm lo recordamos con gran cariño.

¡Les dejamos algunos de sus éxitos!