150 Artistas cantaron para que no se expida licencia de Explotacion Minera en Cogua.

El arte fue seleccionado como medio para una masiva manifestación contra la expansión de la minería en Cogua, y contra sus impresionantes afectaciones en los ecosistemas de la región. 

Unos 150 artistas ocuparon la tarima de la concha acústica de Cogua en una jornada de expresión en la que manifestaron su desacuerdo con la expedición de nuevas licencias de explotación minera en el municipio.

  Fue un evento virtual en que se vincularon de manera espontánea medios de comunicación de televisión, radio y digitales de Cogua, Nemocón y Zipaquirá.

  Miles de personas apoyaron la jornada de expresión en las redes sociales desde diferentes sectores del departamento y el país con el numeral #SalvemosElRíoNeusa, que se convirtió en un tema de tendencia.

Esta es otra de las manifestaciones que se están originando en Cogua como rechazo a la posible expedición de la licencia ambiental a un título minero que permitiría la explotación de gravillas y arcillas en un polígono de 179 hectáreas en pleno valle del río Neusa, generando afectaciones irreparables en el ecosistema y en el sistema hídrico regional. 

Decenas de habitantes, organizaciones comunales e instituciones de Cogua siguen argumentando sus ponencias para la audiencia pública que realizará la CAR el 14 de abril, y otros tantos le siguen manifestando a la CAR que les reconozca la calidad de terceros interesados en el trámite del licenciamiento ambiental. 

Hasta el 8 de abril la CAR fijó el plazo para la inscripción de ponencias para la audiencia pública del 14.

Fuente Alcaldia Municipal de Cogua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba