“Pico y cedula en el municipio de Facatativá”

La Administración Municipal se permite aclarar que, de acuerdo al Decreto No. 018 de 2021, las medidas de pico y género estuvo vigentes los pasados días sábado y domingo; así como el pico y cédula, estuvo vigente hasta el pasado viernes de acuerdo al Decreto No. 016 de 2021.

Esto, en conformidad de las directrices emitidas por el Gobierno Nacional y Departamental, en donde no se ha determinado en endurecimiento de las medidas sanitarias, como ocurrió en el pasado mes de enero.

Cabe mencionar que las medidas son objeto de modificación conforme aumente o no el número de casos COVID en UCI.

Ambas normativas exponen, además, la ampliación del Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable en Facatativá para residentes y visitantes, hasta las 00:00 horas del 1 de marzo de 2021, acogiendo los parámetros del Decreto Nacional No. 039 del 14 de enero de 2021; con lo cual solicitamos a los facatativeños, la aplicación de las medidas de bioseguridad conocidas para cuidado de su propia salud y sus familias en sus hogares, lugares de trabajo, establecimientos comerciales y continuemos en la superación de este pico de pandemia.

Recordamos que la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de comercio y centros comerciales, la cual estará en vigilancia por parte de las autoridades municipales. Así mismo, hacemos énfasis que están vigentes las siguientes normativas.

  • Se permite el desarrollo de la actividad deportiva individual manteniendo el distanciamiento preventivo y garantizándose el uso permanente de elementos de bioseguridad e hidratación personal. No se permite la práctica de deportes en grupo o que propicien la aglomeración de personas.
  • Se restringe la realización de eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración e personas, de conformidad a la normatividad nacional vigente, entre estos discotecas y lugares de baile y el consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos y establecimientos de comercio.

Solicitamos comedidamente a la comunidad estar atento a las redes sociales de la Alcaldía de Facatativá y consultar la normatividad vigente, con el fin de evitar futuras confusiones y denunciar cualquier falta a las recomendaciones y directrices vigentes, a fin de cuidar nuestra salud y bienestar.

Fuente: Alcaldía de Facatativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba