La protesta es realizada por al menos 30 indígenas.
.

Una manifestación indígena bloqueó los servicios de movilidad entre la carrera 10 con calle 10 en Bogotá durante la madrugada de este jueves. Los bloqueos persistieron desde las 5:16 de la mañana y afectaron a cinco estaciones de TransMilenio.
Los reportes preliminares señalan que ocurrieron daños en algunas estaciones de TransMilenio y que al menos a seis articulados les pincharon sus llandas: hay uno grafiteado y otro con los vidrios rotos.
Hasta las 6:44 de la mañana se habían visto afectados 11.010 pasajeros de las estaciones San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo del Oro y Las Aguas de TransMilenio.
En Bogotá permanecen asentados un grupo de 1.800 indígenas de los departamentos de Cauca y Nariño. Llegaron a la capital para denunciar aparentes incumplimientos de acuerdos por parte del Ministerio del Interior y pretenden entablar un diálogo directo con el presidente Gustavo Petro.
Agentes antidisturbios hicieron presencia en el lugar para tratar de dispersar a los manifestantes y recuperar la movilidad. Sobre las 7:28 de la mañana de este jueves la movilidad se había restablecido.
“A la hora restablecemos el paso de nuestros servicios en el Eje Ambiental, cancelamos retornos y habilitamos las estaciones Museo del Oro y Las Aguas – Centro Colombo Americano”, señaló Transmilenio en un comunicado.
El Ministerio del Interior, debido a estas manifestaciones violentas, decidió suspender temporalmente los diálogos con las comunidades indígenas asentadas en Bogotá.